En la Pontificia Universidad Javeriana es de interés poder dar continuidad a los procesos, acciones, relaciones que se vienen estableciendo en el marco de una Educación inclusiva que viabiliza la participación y el aprendizaje de todas las personas; para ello se propone trabajar de manera conjunta en el reconocimiento de la diversidad de cada integrante de la comunidad y de las diferentes maneras de aprender que pueden caracterizar a las y los estudiantes.
Se promueve así la aceptación y la comprensión de sus características y comportamientos, distinguirlos y reconocerlos, como una forma de respeto a todas las personas. En concordancia, el cuidado y la preocupación por la otra persona, que caracteriza la comunidad ignaciana se pone en escena más allá de una perspectiva de caridad, con el centro en la afectividad, solidaridad, comprensión y el derecho que a cada quien le asiste.
Tomás Rojas ha estado vinculado al programa Inclusión y Diversidad desde el inicio de su carrera, esta relación entre estudiante y programa ha permitido que su carrera, su facultad y la comunidad javeriana aprenda cada vez más de inclusión, de pedagogía y de humanidad.

https://www.calameo.com/read/006254915cf19c93ae63d

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *